miércoles, 26 de septiembre de 2012


Fundamentación: “En busca de un hogar”

En el presente proyecto se trabajará la “adopción”. Es importante tener en cuenta que hay niños que por distintos motivos esperan una familia en hogares. La adopción es un acto de amor en el que los padres dan y reciben cariño de un bebé o niño que fue entregado en adopción por su madre biológica.
El problema que se pretende analizar  es la compra y venta de niños, y a su vez concientizar a la sociedad de esta problemática.
En el proceso de la adopción se observa una adopción legal e ilegal. En el marco legal la familia cuenta con el asesoramiento de un equipo de profesionales. El proceso consta de tres etapas: La primera: Se registra si la persona es soltera o casada, la segunda: se evalúa, se registran estudios médicos, entrevistas, etc. La tercera: integran la lista definitiva por la espera de un niño/a en adopción. Por otro lado  se encuentra la adopción ilegal: parte de un certificado de nacido vivo falso porque lleva el apellido de la pareja que lo ha comprado.
Existe una ley de adopción N°24.779 consta de V capítulos que nos explican quiénes y  cómo deben realizar el proceso de adopción, ya sea disposición general, adopción plena, adopción simple, nulidad e inscripción, efectos de adopción conferida en el extranjero.
A través del contacto con jóvenes adolescentes se favorecerá la toma de conciencia de esta práctica que permite evitar que muchos niños queden en familias que se pueden constituir muchas veces en entornos que no favorecen el desarrollo del niño y el cumplimiento de los derechos del mismo, en cuanto a asistencia y contención familiar para una niñez digna.
Además  que se brinde más información acerca del tráfico de bebés y las situaciones que pareciendo legales en un contexto han sido ocasionadas fuera del marco legal y ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario